Skip navigation

Como se va demostrando a lo largo de los años y de las nuevas etapas escolares, las TIC van tomando cada vez más importancia dentro de las aulas. Es importante que los profesores vayan tomando consciencia de la importancia de las nuevas tecnologías en las aulas, como soporte visual, como alternativa a las explicaciones del maestro o para aumentar conocimientos y practicar el uso de nuevas tecnologías. También es importante que, además de que los alumnos aprendan a utilizar soportes como ordenadores, internet, programas, etc. los maestros y educadores adquieran competencias sobre su uso y se sientan cómodos empleándolos en las rutinas escolares.

Cada vez más se aprecia esta convivencia de alumnos y profesores con las nuevas tecnologías, por lo que el campo de información y de tratamiento de las materias se amplian de un modo enriquecedor para ambos. El hecho de complementar explicaciones con imágenes, datos extraidos de internet y otros medios, ayuda al alumno a recibir un conocimiento más amplio y global sobre los temas que trata, motivándolo a aprender más cosas de las que viene en el libro o puede explicar el profesor.

El uso de las TIC se ha vuelto fundamental dentro de las aulas, y hasta incluso existen entornos escolares en donde se ha avanzado hasta el punto de que los materiales de la clase están completamente digitalizados (pizarras digitales, ordenadores personales, etc), por lo que podemos decir que hemos avanzado en la metodología que se emplean dentro de las aulas y que este nuevo tratamiento de las materias se torna un elemento enriquecedor y motivador para el alumno. Fomentemos las nuevas tecnologías dentro del aula y aprovechemos todos los beneficios que puede dar a nuestra práctica docente diaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: