Skip navigation

La mayor parte de personas de nuestra generación conoce y ha experimentado personalmente todas las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales: el hecho de poder conocer a personas, unirte a grupos que tenga los mismos intereses e inquietudes, compartir experiencias, unirse a movimientos, el poder formar parte de espacios de igualdad, pdoer expresarnos libremente, etc.

Las redes sociales configurarían el lado más humano de las nuevas tecnologías y nos hace darnos cuenta de que detrás de la máquina siguen habiendo personas con unos intereses, con una crítica propia y con capacidad de responder a los nuevos acontecimientos que aparecen cada día.

También debemos ser conscientes de que estas redes sociales comportan unas desventajas ante las cuales debemos estar informados, para no caer en la incapacidad de decisión o abuso sobre lo que hablábamos anteriormente en la Sociedad mediática: la invasión de la privacidad, el exponer datos personales nuestros ante empresas y personas que pueden usarla en nuestro prejuicio, la adicción, el uso irreflexivo, la posibilidad de cometer delitos encubiertos (estafas, pornografía, abusos, etc).

Es dificil controlar las redes sociales, ya que concentran a muchísima gente con diferentes intereses, pero personalmente debemos ser consciente de lo que significa formar parte de una y comprobar los beneficios o desventajas que pueden comportarnos a nosotros y a nuestra privacidad.

Y, cambiando de tema, y tras probar las ventajas de Google Docs, puedo recomendaros personalmente esta herramienta de trabajo colaborativo como un gran invento para esos “molestos” trabajos en grupo y en equipo que nos movilizan y tantos quebraderos de cabeza nos traen.  Además es un programa gratuito y permite que solo accedan a ella personas invitadas, que pueden tener o no capacidad para modificar el documento, o tan solo para leerlo. Otra ventaja es la facilidad y la sencillez, así que ni la persona con menos conocimientos del grupo tendrá dificultades a la hora de utilizarlo. Espero os funcione tan bien como a mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: